Hola, hoy os dejo un bizcocho original, es de colores. Es muy esponjoso, ideal para las tartas. Y a los más pequeños les encantará por su colorido.
INGREDIENTES:
4 huevos
2 yogures de soja de vainilla
200 g. de azúcar
200 g. de harina
150 ml. de aceite de oliva
1 sobre de levadura
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla
1 pizca de sal
colorante alimentario
1 bote de Nutella
azúcar glas para la decoración
PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 200º, mientras se calienta vamos preparando el bizcocho.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y volver a batir. Añadimos los yogures y volvemos a batir hasta que quede bien ligado. Añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y volvemos a batir. Mezclamos la harina con la levadura y vamos a incorporarla poco a poco a la masa anterior en forma de lluvia. Añadir una pizca de sal y batir de nuevo.
Separamos la masa en 4 partes iguales, las ponemos en unos cuencos y añadimos el colorante que deseemos a cada uno de ellos.
Cuando hayan cogido el color deseado, vamos poniendo la masa en 4 moldes iguales previamente engrasados. Son preferibles los moldes desmontables.
Ponemos en el horno 2 moldes cada vez, a 200º durante unos 15-20 minutos.
Pasados 15 minutos, se pinchan y si la aguja sale limpia los sacamos e introducimos los otros y seguimos los mismos pasos.
Cuando estén fríos, se desmoldan y montamos el bizcocho.
Ponemos la primera capa de bizcocho y la untamos con la crema de chocolate, a continuación ponemos otra capa de bizcocho y volvemos a untar con la crema, así hasta terminar con una capa de bizcocho.
Espolvoreamos azúcar glas por encima para decorar y listo.
Aquí tenéis el corte del bizcocho donde se pueden apreciar los colores.
También se puede cubrir con chocolate para hacer una tarta y así el éxito y la sorpresa al partir el bizcocho está asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario